France Telecom negocia oferta por escandinava TeliaSonera

jueves 19 de junio de 2008 08:23 GYT
 

PARIS (Reuters) - La compañía francesa de telecomunicaciones France Telecom informó el jueves que inició conversaciones con TeliaSonera para ver la posibilidad de negociar formalmente su oferta indicativa de 41.000 millones de dólares por el grupo sueco-finlandés.

La firma gala sugirió además que podría estar interesada en incrementar la porción en efectivo de su oferta, pero insistió en que el margen para hacerlo es "extremadamente limitado."

El director financiero de la empresa francesa, Gervais Pellissier, admitió los contactos en una reunión con inversionistas en Lisboa, lo que fue confirmado por un portavoz de la compañía consultado por Reuters.

France Telecom pretende continuar las negociaciones exploratorias con TeliaSonera durante un período razonable, pero también podría abandonar el acuerdo, indicó el portavoz citando a Pellissier.

Además, descartó un cambio en el componente de acciones de la propuesta.

(Reporte de Tim Hepher; Editado en español por Ignacio Badal)

 
<p>El director de Finanzas de France Telecom, Gervais Pelissier, habla durante una reuni&oacute;n de accionistas, en Par&iacute;s, may 27, 2008. La compa&ntilde;&iacute;a francesa de telecomunicaciones France Telecom inform&oacute; el jueves que inici&oacute; conversaciones con TeliaSonera para ver la posibilidad de negociar formalmente su oferta indicativa de 41.000 millones de d&oacute;lares por el grupo sueco-finland&eacute;s. La firma gala sugiri&oacute; adem&aacute;s que podr&iacute;a estar interesada en incrementar la porci&oacute;n en efectivo de su oferta, pero insisti&oacute; en que el margen para hacerlo es 'extremadamente limitado'. Photo by (C) GONZALO FUENTES / REUTERS/Reuters</p>