Participación búsquedas Google cae feb nivel mundial, crece EEUU

miércoles 19 de marzo de 2008 15:41 GYT
 

Por Eric Auchard

SAN FRANCISCO (Reuters) - La participación del mercado de búsquedas por internet a nivel mundial de Google Inc cayó en febrero respecto de enero, pese a un alza en su presencia en Estados Unidos, dijo el miércoles un analista de la industria de internet, citando cifras de comScore.

Las cifras, entregadas el martes en la noche a suscriptores, pero que aún no fueron publicadas, muestran que la predominancia de Google en el mercado mundial de búsquedas cayó ligeramente al 62,8 por ciento en febrero desde el 63,1 por ciento de enero, dijo el analista, quien declinó ser nombrado.

El estudio reveló además que la baja se produjo pese a que Google aumentó su participación en el mercado estadounidense.

Los volúmenes generales de búsquedas realizadas a través de Google cayeron en febrero a 5.860 millones desde 6.140 millones, según las cifras. Los volúmenes de búsquedas a nivel mundial también cayeron.

"Seguimos viendo una desaceleración en las búsquedas por internet," dijo el analista de Jefferies & Co, Youssef Squali. "La caída mensual del 5 por ciento de Google es un poco sorpresiva, pero todos los grandes nombres de búsquedas por Internet cayeron," añadió.

ComScore planea publicar un resumen de su informe de tendencia de febrero en la Web después del cierre del mercado del miércoles.

Las cifras de ComScore muestran que la participación de Google en Estados Unidos entre los cinco mayores proveedores de búsquedas creció al 59,2 por ciento en febrero desde el 58,5 por ciento en enero. Yahoo Inc registró una caída de su participación en ese país al 21,6 por ciento desde el 22,2 por ciento mes a mes.

La participación de mercado del 62,8 por ciento de Google a nivel mundial se compara con el 58,5 por ciento que tenía en febrero del 2007, según cifras de comScore.

De manera similar, Yahoo registró una caída en la participación mundial al 11,9 por ciento en febrero desde el 12,2 por ciento de enero.

(Editado en español por Mario Naranjo)