Ganancia de Oracle supera expectativas en 2do trim

miércoles 19 de diciembre de 2007 19:47 GYT
 

BOSTON (Reuters) - Oracle Corp dijo el miércoles que sus ganancias del segundo trimestre fiscal crecieron un 35 por ciento, gracias a que las ventas de nuevo software aumentaron, lo que superó las expectativas de Wall Street en un momento de nerviosismo entre los inversores en tecnología.

Las acciones de Oracle subían un 5,8 por ciento en las operaciones electrónicas tras conocerse sus resultados, y algunos analistas dijeron que su cartera de productos le ayudaría a protegerse de la desaceleración de la economía estadounidense.

El segundo mayor fabricante de software que cotiza en bolsa del mundo informó de una ganancia neta para el segundo trimestre fiscal de 1.300 millones de dólares, o 25 centavos de dólar por acción, que se compara con 967 millones de dólares, o 18 centavos por acción de ganancia del mismo trimestre del año anterior.

Oracle dijo que las ganancias excluidos ítemes fueron de 31 centavos por acción, superando previsiones de analistas de 27 centavos por acción, según Reuters Estimates.

Los ingresos subieron un 28 por ciento a 5.300 millones de dólares, por encima del promedio de las estimaciones de Reuters Estimates de 5.040 millones de dólares.

"Pensábamos que un centavo o dos por sobre las previsiones harían un buen trimestre. Este fue un gran trimestre," dijo Sarah Friar analista de Goldman Sachs

Oracle dijo que las ventas de nuevo software crecieron un 38 por ciento a 1.700 millones de dólares, encabezadas por un avance de un 63 por ciento de las aplicaciones para administración de negocios.

La presidenta financiera de Oracle, Safra Catz, dijo en una conferencia telefónica que Oracle espera que las ventas por licencias de nuevos programas crezcan entre un 15 y un 25 por ciento en el tercer trimestre fiscal, y que espera ganancias por acción de entre 29 y 30 centavos.

El resultado cumpliría e incluso superaría por un centavo los pronósticos de ganancias por acción de Wall Street, excluyendo ítemes, de 29 centavos, según Reuters Estimates.

(Por Jim Finkle; editado en español por Javier López)