Venden castaña de árbol de Anna Frank en eBay

lunes 19 de noviembre de 2007 11:40 GYT
 

AMSTERDAM (Reuters) - Un residente de Amsterdam puso a la venta en eBay una castaña que dice proviene del árbol que Anna Frank contemplaba cuando se escondía de los nazis, mientras activistas luchan por salvar al árbol enfermo de ser derribado.

"Tuve esta idea durante varios años, luego vi que el árbol estaba en las noticias y decidí subastar la castaña," dijo Charles Kuijpers, de 34 años, quien vive al lado del jardín en donde está el árbol.

Autoridades de la ciudad decidieron recientemente que el árbol de 27 toneladas está tan enfermo que el riesgo de que el tronco pueda quebrarse es demasiado grande, e informaron que será talado el miércoles.

Las ofertas por la castaña han alcanzado los 700 dólares en la subasta, titulada "Plante su propio árbol de Anna Frank con una castaña."

La adolescente judía describió en su diario cómo contemplaba el árbol durante los dos años que pasó escondida. Anna y su familia se ocultaron hasta que fueron traicionados y arrestados en agosto de 1944. El alto castaño fue uno de los pocos ejemplos de naturaleza y vida normal que podía ver.

(Reporte de Reed Stevenson; Editado en español por Patricia Avila)