PayPal lanzará forma de pago para cualquier tienda de la red

lunes 19 de noviembre de 2007 10:07 GYT
 

Por Eric Auchard

SAN FRANCISCO (Reuters) - PayPal, el servicio de pagos del líder en subastas en internet eBay, lanzará el martes una cómoda forma para que sus clientes hagan pagos en páginas web que no aceptan PayPal directamente.

La nueva aplicación, llamada PayPal Secure Card, reconoce cuándo un usuario da con una página de comercio electrónico y automáticamente ayuda al usuario a realizar el pago de una forma segura que también ofrece nuevas protecciones contra el fraude.

El lanzamiento responde a una iniciativa de Google, que hace un año introdujo Google Checkout, una aplicación que almacena detalles financieros para hacer las compras más cómodas, según los analistas.

Mediante una alianza con el emisor de tarjetas de crédito MasterCard, Secure Card genera un número único de MasterCard cada vez que un usuario de PayPal llega a una página de comercio electrónico que no aceptaría sus pagos de otra manera.

"Desde el punto de vista del comerciante, ésta parece igual que cualquier otra transacción con MasterCard," explicó Chris George, director de productos financieros de PayPal.

"Y es sólo otra compra con PayPal para el cliente," agregó.

Este sistema funciona en ordenadores con Windows que naveguen tanto con Internet Explorer como con Firefox. Los usuarios del navegador de Apple Safari sólo tienen acceso parcial por ahora, según George.

De acuerdo con Red Gillen, analista de servicios financieros de la empresa de investigaciones Celent, el nuevo servicio hace a PayPal útil en las páginas de comercio electrónico en toda la Red, no sólo para los empresarios que hayan incluido la tecnología de esta empresa en sus webs.   Continuación...