De pelucas a cosas raras, los productos Palin inundan internet

viernes 19 de septiembre de 2008 15:04 GYT
 

LOS ANGELES (Reuters) - Desde las gafas de la marca Kazuo Kawasaki de Sarah Palin a muñecas o calabazas con su cara esculpida: esas son las novedades que los internautas pueden encontrar sobre la candidata a vicepresidenta de Estados Unidos.

Las cifras muestran que las ventas en internet de figuras de Palin, la gobernadora de Alaska, se han quintuplicado, superando las generadas por los otros tres candidatos hombres que participan de la votación del 4 de noviembre a la Casa Blanca.

El precio de una calabaza con la cara de la candidata esculpida a mano asciende a 125 dólares, pero hay más demanda de pelucas por 75 dólares, mientras que discos de hockey con su foto, la bandera de Estados Unidos o un cartel que dice "Hockey moms con Sara Palin" son lo más popular y se venden por 15 dólares.

Karen Bard, portavoz del sitio de remates en internet eBay, dijo que la oferta de productos sobre Palin surgió cuando McCain la designó el pasado 24 de agosto como su candidata a la vicepresidencia.

"El día siguiente a que McCain le hiciera la propuesta a Palin, 105 productos Palin se registraron en eBay. Coincidiendo con la Convención Nacional Republicana, los productos Palin a la venta llegaron a 554 en un solo día," dijo Bard.

Añadió que en los últimos 30 días se han vendido en eBay más de 4.000 productos de Palin, con precios que van desde los 5,61 dólares a los 499,99 pagados por una foto firmada de la gobernadora, que tiene cinco hijos.

Una mirada rápida halló 1.500 productos en venta en eBay relacionados con la gobernadora, frente a los 298 referentes a Joe Biden, candidato a vicepresidente demócrata, aunque el candidato a presidente Obama reúne 4.500 y el republicano, McCain, 1.750.

MUÑECAS Y ROPA INTERIOR

Obama y McCain arrasan con libros, pósters, camisetas y insignias, pero Bard afirma que los seguidores de Palin estaban explotando muchos otros tipos de objetos para apoyar el discurso de la candidata republicana. Esto incluye muñecas Barbie y muñecos de acción, cervezas, camisetas y ropa interior.   Continuación...

 
<p>Desde las gafas de la marca Kazuo Kawasaki de Sarah Palin (en la foto) a mu&ntilde;ecas o calabazas con su cara esculpida: esas son las novedades que los internautas pueden encontrar sobre la candidata a vicepresidenta de Estados Unidos. Photo by (C) TIM SHAFFER / REUTERS/Reuters</p>