Ganancia HP crece por ventas computadoras portátiles

lunes 19 de noviembre de 2007 18:49 GYT
 

Por Philipp Gollner

SAN FRANCISCO (Reuters) - Hewlett-Packard Co, el mayor fabricante mundial de computadoras personales, reportó el lunes un aumento mayor al esperado de sus ganancias del cuarto trimestre fiscal, por un crecimiento de las ventas de computadoras portátiles.

Las acciones de la compañía subían hasta un 1,5 por ciento en las operaciones electrónicas.

"Cifras estupendas, un trimestre magnífico," dijo Brent Bracelin analista de Pacific Crest Securities.

Los resultados se conocen en medio de la incertidumbre en Wall Street por saber qué tanto afectará la crisis del crédito en Estados Unidos a la demanda por tecnología, especialmente en los que se refiere al gasto de bancos y otras empresas.

El presidente ejecutivo de HP, Mark Hurd, dijo a reporteros en una conferencia telefónica que percibió "un ambiente razonablemente estable" y ningún cambio en el gasto de la industria de servicios financieros en el cuarto trimestre.

La utilidad neta trepó a 2.160 millones de dólares, u 81 centavos de dólar por acción, en el cuarto trimestre fiscal -que culminó el 31 de octubre-, desde los 1.700 millones de dólares, o 60 centavos de dólar por acción, de un año atrás.

Los ingresos crecieron un 15 por ciento a 28.300 millones de dólares, desde 24.600 millones de dólares.

La compañía, que tiene su sede en Palo Alto en el estado de California, dijo que las ventas del grupo de sistemas personales, que incluyen las computadoras para empresas y consumidores, crecieron un 30 por ciento a 10.100 millones de dólares, con una expansión de un 49 por ciento de las ventas de computadoras portátiles.   Continuación...