Japón denuncia incendios producidos por iPod sobrecalentados

martes 19 de agosto de 2008 11:37 GYT
 

TOKIO (Reuters) - El Ministerio de Comercio de Japón anunció el martes que se han producido tres incendios causados por el sobrecalentamiento de reproductores digitales iPod "nano," de Apple, que al parecer podrían deberse a defectos en la batería.

Nadie resultó lesionado en los tres incendios relacionados con los reproductores, pero el Gobierno indicó en un comunicado que Apple había informado de otros dos casos en los que había habido heridos leves por quemaduras.

No se pudo localizar inmediatamente a representantes de Apple para hacer comentarios, pero el ministerio aseguró que la empresa había dicho que un posible defecto en la batería de los iPod podría haber hecho que se sobrecalentaran.

El Ministerio de Comercio apuntó que los modelos de iPod nano de los que se conocen incidentes de sobrecalentamiento se vendieron en Japón entre septiembre del 2005 y septiembre del 2006.

Un organismo semigubernamental especializado en seguridad de productos investigará la causa de los accidentes en colaboración con Apple, según un representante ministerial.

"No estamos en posición de especular sobre el resultado de la investigación. Pero después de varios incidentes como estos, sería apropiado que Apple tomara alguna medida para aumentar el conocimiento del público," comentó el funcionario.

(Reporte de Kiyoshi Takenaka; Traducido al español por servicio online de Madrid, Editado en español por Ignacio Badal)

 
<p>Foto de archivo de Ipods Nano de Apple iPod en San Francisco, California, EEUU, 5 sep 2007. El Ministerio de Comercio de Jap&oacute;n anunci&oacute; el martes que se han producido tres incendios causados por el sobrecalentamiento de reproductores digitales iPod 'nano', de Apple, que al parecer podr&iacute;an deberse a defectos en la bater&iacute;a. Nadie result&oacute; lesionado en los tres incendios relacionados con los reproductores, pero el Gobierno indic&oacute; en un comunicado que Apple hab&iacute;a informado de otros dos casos en los que hab&iacute;a habido heridos leves por quemaduras. (Foto de archivo) Photo by (C) ROBERT GALBRAITH / REUTERS/Reuters</p>