Ganancia Home Depot supera expectativas en 2do trim

martes 19 de agosto de 2008 17:24 GYT
 

ATLANTA (Reuters) - La minorista estadounidense Home Depot Inc, la mayor cadena de productos para la refacción del hogar del mundo, reportó el martes una utilidad mejor a la esperada en su segundo trimestre fiscal, por menos costos, pero anticipó que persistirá la debilidad de su sector en el 2009.

La compañía, cuyas acciones caían un 3 por ciento, dijo que espera que sus utilidades bajen cerca de un 24 por ciento este año.

"Home Depot y (su rival) Lowe's vieron los beneficios de un mejor clima este trimestre y de los cheques de estímulo (reembolso tributario)," dijo la analista Laura Champine de Morgan Keegan.

"Eso es un asunto extraordinario, por lo que pienso que ellos están siendo adecuadamente cautos dadas las presiones macroeconómicas," agregó.

El segundo trimestre es típicamente uno de los más fuertes del sector, porque los consumidores aprovechan de remodelar sus casas en un clima más cálido. Este año, los cheques de reembolso tributario también dieron un impulso.

Las ganancias de Home Depot Inc cayeron a 1.200 millones de dólares, o 71 centavos de dólar por acción, en el trimestre finalizado el 3 de agosto, desde los 1.590 millones de dólares, u 81 centavos por acción, del mismo período del año previo.

Los analistas esperaban en promedio una ganancia de 61 centavos de dólar por acción.

Los especialistas destacaron el mejor control de gastos y un aumento del margen bruto de Home Depot, que ha cerrado tiendas no rentables y ha recortado empleos en algunas áreas como recursos humanos.

El abatido sector vivienda estadounidense ha agravado los problemas del sector, en momentos en que los consumidores han debido afrontar mayores precios de los alimentos y de la gasolina.   Continuación...