Matsushita y Hitachi negocian un acuerdo en negocio LCD: fuentes

miércoles 19 de diciembre de 2007 10:22 GYT
 

Por Kentaro Hamada y Edwina Gibbs

TOKIO (Reuters) - Las empresas tecnológicas Matsushita Electric Industrial e Hitachi están analizando un acuerdo multimillonario sobre pantallas planas que podría afectar de lleno a una industria caracterizada por una fuerte competencia, dijo una fuente cercana al tema.

Los dos posibles acuerdos permitirían a Matsushita, el mayor fabricante del mundo de televisiones de plasma, pasarse de forma agresiva a las pantallas de cristal líquido (LCD), al mismo tiempo que permitiría a una atribulada Hitachi reducir su participación en un negocio que le da pérdidas.

Matsushita, el fabricante de la marca Panasonic, está considerando tomar el control de un proyecto conjunto de pantallas LCD que comparte con Hitachi y Toshiba, según la fuente.

El diario de negocios Nikkei publicó que Matsushita querría invertir unos 2.700 millones de dólares en una nueva fábrica a través de ese proyecto, llamado IPS Alpha Technology.

Matsushita y el fabricante de cámaras digitales Canon están, además, interesados en participar de Hitachi Displays, para desarrollar pantallas de diodos orgánicos de emisión de luz (OLED), consideradas como la próxima generación de pantallas.

Según Nikkei, cada uno invertiría más de 100.000 millones de yenes por participaciones minoritarias en Hitachi Displays, que fabrica pequeñas y medianas pantallas de LCD, pero también está desarrollando OLED.

Las tres empresas afirmaron que no se había tomado ninguna decisión.

Con una demanda de televisiones de pantalla plana estable en todo el mundo, los fabricantes están haciendo nuevas apuestas, y Matsushita está tomando la iniciativa, según los analistas.   Continuación...