Telefónica nombra pdte ejecutivo, sale jefe España

miércoles 19 de diciembre de 2007 10:50 GYT
 

MADRID (Reuters) - El grupo español de telecomunicaciones Telefónica ratificó el miércoles el nombramiento de Julio Linares como nuevo presidente ejecutivo y la salida de Antonio Viana-Baptista, hasta ahora responsable del negocio de la compañía en España.

En un hecho relevante que confirmó lo anunciado inicialmente por diarios españoles, la empresa dijo que Viana-Baptista será reemplazado por Guillermo Ansaldo al frente de Telefónica España.

El grupo dijo en su nota que Viana-Baptista dejó la compañía por "razones personales y a petición propia."

En la misma nota, Telefónica anunció además el nombramiento de Linares, actual director general de coordinación, como responsable del día a día de los negocios en España, Europa y Latinoamérica, mientras que el presidente de Telefónica, César Alierta, mantendrá el poder ejecutivo del grupo.

"Pienso que es algo positivo. Deja a Alierta libertad para dirigir el rumbo en los próximos años, mientras que Linares garantizará que todo vaya como la seda," dijo Juan Tuesta, analista de Banesto Bolsa.

El grupo español confirmó también informaciones publicadas por la prensa sobre la incorporación al directorio de Manuel Pizarro y Javier de Paz, en sustitución de Maximio Carpio y Enrique Used.

Pizarro, ex presidente de la compañía, es considerado afín al opositor de centroderecha Partido Popular, mientras que Paz, actualmente presidente de la empresa pública Mercasa, fue ex secretario de las Juventudes Socialistas, actual partido de Gobierno.

(Reporte de Robert Hetz; Editado por Ignacio Badal)