Yahoo y América Móvil ofrecerán búsquedas en móviles en A.Latina

jueves 20 de diciembre de 2007 10:49 GYT
 

NUEVA YORK (Reuters) - La firma de internet Yahoo y América Móvil, la mayor compañía de telefonía inalámbrica de Latinoamérica, dijeron el jueves que alcanzaron un acuerdo para ofrecer servicios web en equipos móviles en 16 países de la región.

El acuerdo permite que el servicio oneSearch, de Yahoo, sea el primero en aparecer en los portales de las operadoras inalámbricas de América Móvil .

Yahoo planea ofrecer versiones locales de oneSearch en cada región y dijo que podría dar más de sus servicios en los próximos meses.

El acuerdo es el mayor de los 21 que ha firmado Yahoo este año con empresas telefónicas, dijo la empresa estadounidense. América Móvil tiene 143 millones de suscriptores en su servicio de telefonía celular.

Hasta el momento, el mayor acuerdo de Yahoo había sido con el grupo español Telefónica y abarcaba a hasta 100 millones de clientes en los mercados de Europa y Latinoamérica.

Yahoo busca atraer suscriptores a sus servicios de internet vía teléfonos móviles más que a través de los navegadores de las computadoras.

La firma lanzó su servicio oneSearch en Estados Unidos en enero.

El servicio le permite a los usuarios buscar en la web en la primera pantalla que ven, a diferencia de los navegadores diseñados para los usuarios de computadoras, que obligan a los usuarios de teléfonos a navegar a través de varias pantallas.

(Reporte de Nick Zieminski; Editado en español por Juan José Lagorio)