Telefónicas en Brasil ofrecen 2.940 mln dlr por licencias 3G

jueves 20 de diciembre de 2007 13:42 GYT
 

BRASILIA (Reuters) - Grupos de telecomunicaciones locales y extranjeros se adjudicaron licencias para operar telefonía móvil de tercera generación (3G) en el creciente mercado de Brasil, tras pagar una prima de un 90 por ciento sobre el precio mínimo, anunciaron el jueves las autoridades.

Los operadores internacionales y domésticos pagaron un total de 5.300 millones de reales (2.940 millones de dólares), frente al mínimo solicitado de 2.800 millones de reales por las licencias, informó la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel).

La telefonía móvil de tercera generación permite a los operadores ofrecer servicios más avanzados, como videoconferencias, mediante los equipos celulares.

Los operadores deberán invertir más de 4.000 millones de reales para implementar la tecnología 3G en Brasil, agregó Anatel.

Los analistas estiman que el número de usuarios de teléfonos celulares crecerá a 131 millones a fines del 2008, desde los 116 millones que existían en noviembre.

El mercado móvil se ha expandido a una tasa anual de cerca de un 17 por ciento.

Ocho grupos de telecomunicaciones participaron en una licitación de tres días que terminó el jueves.

Claro, controlada por la mexicana América Móvil, adquirió nueve licencias.

El operador móvil TIM, unidad de Telecom Italia, compró ocho patentes, y Vivo, un emprendimiento conjunto entre Portugal Telecom y la española Telefónica, se llevó siete.   Continuación...