Acciones Google se recuperan, fijan precio objetivo de 900 dlr

martes 20 de noviembre de 2007 18:57 GYT
 

Por Ramya Dilip y Eric Auchard

BANGALORE/SAN FRANCISCO (Reuters) - Los títulos de Google se recuperaron el martes de dos semanas de bruscas caídas y cerraron con un alza de más de un 3 por ciento, luego de que una correduría fijó un precio objetivo de 900 dólares para sus acciones.

"Creemos que los motores de búsqueda son un negocio de monopolio natural, y esperamos que con el tiempo Google continúe ganando participación de mercado hasta alcanzar el 100 por ciento," dijo el martes en una nota a inversores Heath Terry analista de Credit Suisse en un comunicado.

Credit Suisse elevó el precio objetivo para las acciones de Google a 900 dólares desde 800 dólares, porque anticipa un crecimiento en los próximos cinco años de la publicidad de marcas corporativas, empresas locales y de la publicidad en teléfonos móviles.

Según Terry, estas son una ampliación natural del vasto negocio de anuncios contextuales de Google que acompañan a los resultados de su buscador.

Las acciones de Google, que llegaron a subir un 5,3 por ciento el martes, cerraron con un alza de un 3,63 por ciento a 648,54 dólares.

Los analistas de Wall Street, de media, estiman que los acciones de Google podrían llegar a 761 dólares en los próximos 12 meses. La estimación más baja los sitúa en 670 dólares.

Si los títulos alcanzan los 900 dólares de Credit Suisse, esto supondría un alza de un 40 por ciento.

Las acciones se dispararon a nuevos máximos a principios de noviembre, después de que muchos analistas fijaron unos nuevos y agresivos precios objetivo de 800 dólares ó más.

En las últimas semanas las acciones cayeron debido a la preocupación por una desaceleración de la economía estadounidense.

(Editado en español por Javier López)