Juez apoya a 'hackers' del metro de Boston

miércoles 20 de agosto de 2008 17:36 GYT
 

Por Scott Malone

BOSTON, EEUU (Reuters) - Tres estudiantes del Instituto de Tecnología de Massachusetts que hallaron un modo de acceder al sistema de transporte público de Boston para viajar gratis pueden hablar públicamente del fallo de seguridad que se lo permitió, según decidió un juez.

La decisión fue recibida como una victoria para la libertad académica.

Los alumnos de la universidad de élite, considerada una de las mejores escuelas de ciencia e ingeniería del mundo, despertaron la ira de la Autoridad de Transporte de la Bahía de Massachusetts (MBTA, en sus siglas en inglés) con un trabajo que demostraba cómo alguien podría utilizar las fallas del sistema de pago automático de Boston, conocido como "Charlie Card."

Los tres jóvenes pretendían presentar el estudio en una conferencia de 'hackers' que se celebra este mes en Las Vegas.

La MBTA les demandó para bloquear su presentación, afirmando que violaría las leyes estadounidense sobre fraude informático.

Los responsables de este organismo indicaron que querían impedir que los estudiantes hicieran públicos sus fallos de seguridad antes de tener tiempo de revisarlos.

Sin embargo, el juez del distrito del Tribunal Federal de Boston George O'Toole decidió que presentar un documento académico no violaría esa legislación.

LIBERTAD ACADEMICA   Continuación...