Taiwanesa AU invertirá 12.700 mln dlr nuevas plantas LCD: diario

miércoles 20 de agosto de 2008 10:22 GYT
 

TAIPEI (Reuters) - La tecnológica AU Optronics invertirá al menos 400.000 millones de dólares taiwaneses (12.700 millones de dólares) en la construcción de cuatro nuevas plantas de pantallas de cristal líquido (LCD, por su sigla en inglés) en Taiwán, dijo el miércoles un periódico local.

Los proyectos se llevarán a cabo una vez que el Gobierno taiwanés tome la decisión sobre el lugar donde se pueda establecer una nueva zona de producción.

AU Optronics, el tercer mayor productor de LCD del mundo, ha invertido 600.000 millones de dólares taiwaneses en un parque de ciencia industrial en el centro de Taiwán.

AU pretende construir cuatro fábricas de LCD usando tecnología más avanzada, de generación 10 y superior, reportó sin citar fuentes el diario Economic Daily News.

Se espera que pronto el Gobierno de Taiwán escoja un lugar donde las compañías locales de tecnología puedan ampliar su producción en un condado del centro taiwanés, afirmó el periódico.

Un ejecutivo de AU sólo dijo que la compañía necesita un terreno de gran tamaño para poder construir las nuevas plantas en el largo plazo.

AU, que compite con rivales de mayor envergadura, como las surcoreanas Samsung Electronics y LG Display, declaró que planea construir una planta de LCD con tecnología de punta con la intención de cubrir la futura demanda por televisores de pantalla plana.

A fines de julio, AU alertó sobre una inminente desaceleración en el mercado, pese a que más que triplicó sus utilidades en el segundo trimestre respecto a igual período del año pasado.

AU prevé una caída en los precios de sus productos y un menor crecimiento en sus embarques durante el tercer trimestre, producto de los altos costos de los combustibles y la desaceleración de la economía mundial, que afecta el gasto de los consumidores en nuevas computadoras y televisores.

(1 dlr = 31,4 dólares taiwaneses)

(Reporte de Baker Li, Editado en español por Ignacio Badal)