Ventas de móviles crecen menos en Europa y en A.Latina: Nokia

jueves 20 de marzo de 2008 14:00 GYT
 

NUEVA YORK (Reuters) - Nokia Oyj dijo el jueves que la tasa de crecimiento del mercado de teléfonos celulares europeo cayó a un 3 por ciento en el 2007, que se compara con una expansión del 16 por ciento en el año anterior.

La tasa de crecimiento de las ventas de teléfonos en Latinoamérica también bajó, a un 10 por ciento desde un 15 por ciento del año anterior, según estimaciones de Nokia.

Las estimaciones del mayor fabricante de celulares del mundo, en un documento presentado ante autoridades de Estados Unidos, llegan un día después de que su rival menor Sony Ericsson dijo una desaceleración en Europa podría causar que sus ganancias en el trimestre se reduzcan a la mitad.

Sony Ericsson es un sociedad entre Sony Corp y Ericsson .

Nokia también dijo que el crecimiento se había desacelerado en los mercados de Oriente Medio y Africa a un 19 por ciento, desde un 68 por ciento en el 2006.

Las ventas unitarias en Norteamérica aumentaron un 6 por ciento en el 2007, frente al 13 por ciento del año anterior.

El menor crecimiento en estas regiones fue compensado por una mayor expansión de las ventas en China y los países de la región Asia-Pacífico, dijo Nokia.

La compañía dijo que las ventas de teléfonos en mercados emergentes significaron casi un 60 por ciento del volumen de ventas de la industria en el 2007, frente a un 55 por ciento del año previo.

Nokia dijo que las ventas se incrementaron un 34 por ciento en la región Asia-Pacífico en el último año, frente a un avance de un 27 por ciento en el 2006, y que en China el alza fue de un 34 por ciento en 2007, frente a un 29 por ciento del año anterior.   Continuación...