Microsoft descarta ola de compras de empresas de internet:diario

viernes 20 de junio de 2008 08:36 GYT
 

NUEVA YORK (Reuters) - El presidente ejecutivo de Microsoft dijo que la compañía no buscará realizar una avalancha de adquisiciones en internet, luego de que fracasó su apuesta por Yahoo, reportó el viernes el diario Financial Times.

En el mercado han surgido rumores de que Microsoft Corp podría intentar comprar a la red social Facebook, en la que ya tiene una pequeña participación; a la división AOL, de Time Warner, y un torrente de intereses más pequeños, informó el periódico en su edición en internet.

"La gente no entiende de lo que habla," afirmó el presidente ejecutivo Steve Balmer en una entrevista con el Financial Times.

"Al final del día, esto es acerca de la plataforma de publicidad. Esto no es acerca de ninguna de las aplicaciones," añadió.

El mes pasado, Microsoft retiró una oferta de 47.500 millones de dólares por Yahoo Inc .

Recientemente, la firma discutió un acuerdo para tomar un 16 por ciento de Yahoo y comprar su negocio de búsquedas por 9.000 millones de dólares, como parte de sus esfuerzos por tener una presencia más sólida en el mercado de publicidad de internet, pero estas negociaciones también fracasaron.

(Reporte de Matt Daily; Editado en español por Juan José Lagorio)

 
<p>El presidente ejecutivo de Microsoft, Steve Ballmer, en una reuni&oacute;n en Madrid, abr 25, 2008. El presidente ejecutivo de Microsoft dijo que la compa&ntilde;&iacute;a no buscar&aacute; realizar una avalancha de adquisiciones en internet, luego de que fracas&oacute; su apuesta por Yahoo, report&oacute; el viernes el diario Financial Times. En el mercado han surgido rumores de que Microsoft Corp podr&iacute;a intentar comprar a la red social Facebook, en la que ya tiene una peque&ntilde;a participaci&oacute;n; a la divisi&oacute;n AOL, de Time Warner, y un torrente de intereses m&aacute;s peque&ntilde;os, inform&oacute; el peri&oacute;dico en su edici&oacute;n en internet. Photo by (C) SUSANA VERA / REUTERS/Reuters</p>