Facebook se pone como objetivo China, mayor mercado de internet

viernes 20 de junio de 2008 08:55 GYT
 

PEKIN (Reuters) - La red social online Facebook.com lanzó una versión que apunta al mercado de cibernavegantes de China continental para competir con rivales locales y externos en el mayor mercado mundial de internet.

Los usuarios de Facebook en China continental que accedan al sitio web están siendo redireccionados a zh-cn.facebook.com, en una versión simplificada de chino.

Una versión en chino tradicional, la escritura usada en Hong Kong y Taiwán, también está disponible.

No había un portavoz inmediatamente disponible para comentar el asunto.

Facebook -una red online que permite a los usuarios crear páginas personalizadas y vincularlas a otras- lanzó versiones en francés, español y alemán este año. Unos dos tercios de los más de 67 millones de usuarios de Facebook viven fuera de Estados Unidos.

Facebook está persiguiendo a la red MySpace, del conglomerado de medios News Corp, que lanzó un sitio web en chino en abril del 2007 y ha entrado en 20 países.

El rápido crecimiento y la extendida aceptación de la compañía de Silicon Valley ha creado una oleada de este tipo de redes en China, como Xiaonei.com y Zhanzuo.com.

En mayo, el primer ministro chino, Wen Jiabao, muy popular en su país por sus vistas a la zona de Sichuan golpeada por un reciente terremoto, emergió como el décimo político más popular de Facebook.

China superó a Estados Unidos para convertirse en el mayor mercado mundial de internet, con 221 millones de usuarios a finales de febrero, según el Centro de Información de la Red de Internet de China.

(Reporte de Michael Wei; Traducido por Servicio Online de Madrid)

 
<p>Clientes de un cibercaf&eacute; en Changzhi, China, 25 abr 2008. La red social online Facebook.com lanz&oacute; una versi&oacute;n que apunta al mercado de cibernavegantes de China continental para competir con rivales locales y externos en el mayor mercado mundial de internet. Los usuarios de Facebook en China continental que accedan al sitio web est&aacute;n siendo redireccionados a http://zh-cn.facebook.com, en una versi&oacute;n simplificada de chino. Photo by (C) STRINGER SHANGHAI / REUTERS/Reuters</p>