Ventas televisores LCD suben y plasma caen en jul-sep: estudio

martes 20 de noviembre de 2007 11:51 GYT
 

TOKIO (Reuters) - Las ventas globales de televisores con pantallas de cristal líquido (LCD) subieron un 48 por ciento entre julio y septiembre de este año, a 17.500 millones de dólares, con lo que fue la única tecnología de televisión que registró un crecimiento interanual, según la firma DisplaySearch.

Por el contrario, las ventas de televisores de plasma bajaron un 19 por ciento, a 3.800 millones de dólares, debido al descenso sostenido en los precios, según un informe de la empresa de investigación DisplaySearch fechado el lunes.

Samsung siguió siendo el mayor fabricante de televisores LCD del mundo, con un 18,4 por ciento de participación, seguido por el 15,1 por ciento de Sony y el 12,5 por ciento de Sharp .

Entre los proveedores de televisores de plasma, Matsushita Electric Industrial, el fabricante de Panasonic, conserva el primer puesto al controlar un 32,9 por ciento del mercado, mientras que Samsung ocupa el segundo lugar con un 21,3 por ciento y LG acapara el 16,3 por ciento.

En el último tiempo, los televisores con pantallas de plasma han sufrido una caída en su participación en el mercado mundial, mientras los proveedores de aparatos con pantallas LCD invaden el mercado de televisores de gran tamaño con pantallas de 40 pulgadas o más, que hasta hace unos años era el bastión del plasma.

(Reporte de Kiyoshi Takenaka; Editado en español por Ignacio Badal)