Telefónica Chile prepara paquete con servicio móvil para 2008

martes 20 de noviembre de 2007 13:17 GYT
 

SANTIAGO (Reuters) - Telefónica Chile, la mayor operadora de telecomunicaciones del país, trabaja para lanzar el próximo año un paquete de servicios que incluirá a la telefonía móvil, plan que ya fue presentado al Gobierno, el que en los próximos días emitirá su pronunciamiento.

La Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) informó el martes que la firma, controlada por la gigante española Telefónica, le presentó hacia fines de octubre un documento pidiéndole su visto bueno a la posibilidad de ofrecer un "tetrapack," que incluirá el servicio de la móvil Movistar.

"Estamos haciendo los análisis jurídicos correspondientes respecto a ver si es que hay alguna incompatibilidad desde el punto de vista de nuestra legislación en ese empaquetamiento," dijo a periodistas el subsecretario de Telecomunicaciones, Pablo Bello.

"En principio, pareciera que no hay dificultades, pero hasta no terminar el análisis no nos pronunciaremos. Esperamos responder a la brevedad posible, no debiese pasar de un par de semanas," agregó.

Telefónica Chile ya ofrece en el país un paquete triple de servicios de telefonía fija, internet y televisión pagada, al igual que sus competidoras VTR, de la estadounidense Liberty Global, y la mexicana Telmex .

Una fuente involucrada en el proyecto de la firma dijo que hacia fines del primer semestre del 2008 se produciría el lanzamiento oficial del producto.

"La tendencia a nivel mundial es al empaquetamiento, por lo que es razonable el pedido de la empresa," dijo Bello, quien reconoció el gesto de la empresa por solicitar una opinión a la Subtel, cuando no está obligada a hacerlo.

(Reporte de Mónica Vargas, Editada por Ignacio Badal)