Tres británicos detenidos por una red de piratería en internet

miércoles 21 de noviembre de 2007 17:21 GYT
 

Por Andrew Hough

LONDRES (Reuters) - La policía británica detuvo a tres personas sospechosas de estar involucradas en una de las mayores redes de piratería de música y películas en internet del país, informaron el miércoles las autoridades.

El supuesto líder de la red, de 33 años, fue arrestado el martes al amanecer en su puesto de trabajo, en Cardiff, informó el departamento de normas comerciales de la ciudad.

Un segundo hombre de 28 años y una mujer de 22 fueron también detenidos en la capital galesa en la operación antipiratería, aunque fueron puestos en libertad bajo fianza a la espera de avances en la investigación policial.

La redada fue organizada de forma conjunta por la Oficina de Propiedad Intelectual británica, el BPI -un organismo de la industria musical- y la policía, que se incautó de equipos informáticos.

El grupo era supuestamente uno de los mayores proveedores de discos y música pirata en Reino Unido, según afirmaron en un comunicado conjunto responsables de la oficina de Comercio y del BPI.

Los beneficios mensuales que pudieron obtener vendiendo copias de "discos domésticos" en Reino Unido se han calculado en 3.000 libras (4.190 euros).

Según el BPI, vendían discos que contenían una enorme cantidad de contenidos. Cada uno de ellos podía contener miles de archivos comprimidos de música digitalizada, e incluso la totalidad de nuevos lanzamientos de la semana.

Al parecer estaban en contacto con otras bandas criminales a través de salas privadas de 'chat', donde se hacían los encargos y los pagos.   Continuación...