Time Warner y filial de televisión por cable acuerdan separarse

miércoles 21 de mayo de 2008 08:07 GYT
 

NUEVA YORK (Reuters) - El grupo de medios de comunicación estadounidense Time Warner Inc y su filial de televisión por cable Time Warner Cable Inc anunciaron el miércoles que sus directorios aprobaron un acuerdo que implicará una completa separación legal y estructural de ambas empresas.

Time Warner intercambiará su participación del 12,4 por ciento en TW NY Cable Holding Inc, una subsidiaria de Time Warner Cable, por 80 millones de acciones ordinarias clase A de nueva emisión de Time Warner Cable .

Esto incrementará la participación del conglomerado en Time Warner Cable a un 85,2 por ciento, desde un 84 por ciento.

Time Warner Cable declaró un dividendo extraordinario para todos sus accionistas de 10,27 dólares por acción ordinaria, un total de cerca de 10.900 millones de dólares, que se pagará antes de que acabe la separación. Time Warner recibirá 9.250 millones de dólares de este dividendo.

Time Warner tiene la intención de distribuir su participación completa en Time Warner Cable a los accionistas del grupo de una manera eficiente en términos impositivos.

(Informe de Euan Rocha; Editado en español por Ignacio Badal)

 
<p>Foto de archivo de Richard Parsons, presidente de Time Warner Inc., en Nueva York, Feb 6, 2007. El grupo de medios de comunicaci&oacute;n estadounidense Time Warner Inc y su filial de televisi&oacute;n por cable Time Warner Cable Inc anunciaron el mi&eacute;rcoles que sus directorios aprobaron un acuerdo que implicar&aacute; una completa separaci&oacute;n legal y estructural de ambas empresas. Time Warner intercambiar&aacute; su participaci&oacute;n del 12,4 por ciento en TW NY Cable Holding Inc, una subsidiaria de Time Warner Cable, por 80 millones de acciones ordinarias clase A de nueva emisi&oacute;n de Time Warner Cable. Photo by (C) CHIP EAST / REUTERS/Reuters</p>