Corte EEUU rechaza multa a cadena TV CBS por caso Janet Jackson

lunes 21 de julio de 2008 11:16 GYT
 

WASHINGTON (Reuters) - Una corte de apelaciones de Estados Unidos rechazó el lunes la decisión de un regulador de multar con 550.000 dólares a la cadena de televisión CBS Corp, por emitir una breve exposición de un pecho de la cantante pop Janet Jackson durante la transmisión del Super Bowl del 2004.

La Corte de Apelaciones estadounidense para el Tercer Circuito sostuvo que la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por su sigla en inglés) "arbitraria y caprichosamente se apartó de su política prioritaria" que exime la transmisión efímera de material que contraviene las normas morales.

En el hecho, el cantante Justin Timberlake arrancó parte del atuendo de Jackson, lo que expuso un pecho de la cantante ante 90 millones de televidentes por una fracción de segundo, durante el espectáculo en vivo del entretiempo del Super Bowl del 2004.

Pese a la brevedad, legisladores y reguladores se escandalizaron y juraron medidas enérgicas por el que calificaron de indecente suceso.

CBS se disculpó y pagó una multa de 27.500 dólares por cada una de las 20 estaciones que posee, pero aseguró que en ese momento no sabía de la acción de Jackson, por lo que luego apeló a la decisión de un tribunal de Filadelfia.

La corte de apelaciones dijo que CBS no debiera ser responsabilizada por el incidente.

No hubo comentarios inmediatos de la FCC sobre la decisión.

(Reporte de Peter Kaplan y Karey Wutkowski; Editado en español por Ignacio Badal)

 
<p>Una corte de apelaciones de Estados Unidos rechaz&oacute; el lunes la decisi&oacute;n de un regulador de multar con 550.000 d&oacute;lares a la cadena de televisi&oacute;n CBS Corp, por emitir una breve exposici&oacute;n de un pecho de la cantante pop Janet Jackson (en la foto) durante la transmisi&oacute;n del Super Bowl del 2004. La Corte de Apelaciones estadounidense para el Tercer Circuito sostuvo que la Comisi&oacute;n Federal de Comunicaciones (FCC, por su sigla en ingl&eacute;s) 'arbitraria y caprichosamente se apart&oacute; de su pol&iacute;tica prioritaria' que exime la transmisi&oacute;n ef&iacute;mera de material que contraviene las normas morales. Photo by (C) REUTERS PHOTOGRAPHER / REUTERS/Reuters</p>