Viajero famoso en internet por su baile se pasa a la caridad

lunes 21 de julio de 2008 10:59 GYT
 

Por Frederick H. Katayama

NUEVA YORK, EEUU (Reuters) - Matt Harding saltó a la fama en todo el mundo con un video en que hace una especie de baile en múltiples lugares del mundo para diversión de millones de internautas, pero ahora quiere ponerse serio y recaudar dinero para comprar computadoras portátiles para los más pobres.

Harding, de 31 años, comenzó su inusual camino a la fama hace cinco años después de dejar su trabajo como diseñador de videojuegos para viajar por el mundo, y un compañero de viaje le sugirió que se grabara en diferentes sitios haciendo el mismo baile que solía hacer en la oficina.

"Mi hermana me pidió que lo pusiera en internet para que pudiera enseñárselo a algunos compañeros de la oficina. Resulta que a la gente que no me conocía les transmitía algo," comentó a Reuters el estadounidense en una entrevista en el Central Park de Nueva York.

Su video, que subió a internet en otoño del 2004, cuando también registró el dominio "wherethehellismatt.com" ("dónde diablosestámatt.com"), se convirtió en un éxito de internet y llamó la atención de los directivos de la marca de chicles Stride de Cadbury, que se ofrecieron a financiarle futuros viajes.

Con su presupuesto aumentado, Harding pudo seguir bailando por 39 países de todo el mundo, incluyendo en las Islas Galápagos y la Antártida, y produjo un segundo video que ha conseguido casi 11 millones de visitas en YouTube.

El año pasado se embarcó en su última aventura, haciendo que los habitantes de 46 países bailen su extraña danza con él. Su tercer video se ha visto casi 19 millones de veces en YouTube, y este mes su banda sonora tipo "new age" estaba octava en la lista de descargas de Amazon.com.

HORA DE PONERSE SERIOS

Pero ahora, Harding dice que ha llegado el momento de colgar los zapatos de baile y ponerse serio.   Continuación...