Polonia envía a la UE una investigación sobre Microsoft

jueves 21 de agosto de 2008 12:03 GYT
 

VARSOVIA (Reuters) - La asociación de protección de los consumidores de Polonia envió a la Unión Europea una investigación sobre Microsoft, tras concluir que el gigante mundial de software puede estar perjudicando a la competencia al llegar a acuerdos con los fabricantes de computadoras portátiles.

El organismo que vela por lo intereses de los consumidores y de la libre competencia afirma estar preocupado por que Microsoft esté cooperando con los fabricantes de computadoras para obstaculizar la instalación de sistemas operativos alternativos, como es el caso de Linux, que compiten por el dominio en el mercado, que tiene Windows.

"El carácter de la investigación, especialmente en el área de las actividades, indica que los efectos de este acuerdo pueden afectar también a toda la Unión Europea," dijo la asociación en su portal.

Por esta razón, la dirección de la agencia ha enviado el material recopilado a la Comisión Europea, afirmó el organismo.

La Comisión ya ha impuesto multas por 1.680 millones de euros (2.486,4 millones de dólares) a Microsoft por abusar del 95 por ciento de mercado de las computadoras personales que posee, para bloquear a sus competidores.

(1 dlr = 0,67 euro)

(Traducido por Servicio Online de Madrid. Editado por Mario Naranjo)