Previsión ganancias Apple decepciona a Wall Street

lunes 21 de julio de 2008 18:57 GYT
 

Por Peter Henderson

SAN FRANCISCO (Reuters) - Apple pronosticó el lunes ganancias mucho menores que las esperadas por Wall Street para su actual trimestre, lo que hundía a las acciones del fabricante de las computadoras personales Macintosh y de los reproductores iPod cerca de un 9 por ciento.

Si bien Apple tiene reputación de ser conservador en sus pronósticos financieros, sus estimaciones para el cuarto trimestre fiscal se ubicaron mucho más por debajo de las expectativas de los analistas que en trimestres pasados.

Sin embargo, tras reportar ganancias mayores a las esperadas para el tercer trimestre fiscal, los ejecutivos de Apple dijeron que no vieron señales de un debilitamiento de la economía de Estados Unidos y predijeron mayores ventas de Mac en el trimestre.

"Es una reacción a la típica guía conservadora de Apple," dijo Chris Whitmore analista de Deutsche Bank, sobre la caída de las acciones. "Los inversores probablemente se enfoquen en lo racional, dada la conservadora guía," agregó.

Apple Inc dijo que espera ganancias del cuarto trimestre de 1 dólar por acción y que sus ventas alcancen los 7.800 millones de dólares, lo que se compara con un promedio de previsiones de Wall Street de beneficios de 1,25 dólares por título y ventas por 8.300 millones de dólares, según Reuters Estimates.

Como comparación, en abril la firma había pronosticado ganancias por acción para el tercer trimestre 11 centavos de dólar por debajo de las expectativas de Wall Street.

Sin embargo, el lunes Apple reportó una ganancia neta por acción 11 centavos de dólar mayor a las previsiones de los analistas.

La ganancia neta del tercer trimestre subió a 1.070 millones de dólares, o 1,19 dólares por acción, desde los 818 millones de dólares, o 92 centavos por título, del mismo período del año anterior.   Continuación...