Ganancia Texas Instruments sube y previsión baja

lunes 21 de abril de 2008 17:28 GYT
 

NUEVA YORK (Reuters) - El fabricante de microprocesadores Texas Instruments Inc (TI) dijo el lunes que sus ganancias del primer trimestre subieron, frente a las del mismo período del año pasado, pero redujo su objetivo para el actual trimestre por debajo de las proyecciones de Wall Street.

La empresa redujo su pronóstico por lo que considera incertidumbre económica de corto plazo.

Las acciones del fabricante de chips caían cerca del 2 por ciento en las operaciones electrónicas, después de que también mencionó expectativas de ventas más débiles de chips para teléfonos celulares, particularmente para los modelos de lujo.

"Nos hemos vuelto más conservadores con nuestras perspectivas para el segundo trimestre," dijo en comunicado el presidente ejecutivo de Texas Instrument, Rich Templeton.

TI, cuyo principal cliente es Nokia, dijo que sus ganancias subieron a 662 millones de dólares, o 49 centavos de dólar por acción, desde 516 millones de dólares, o 35 centavos por título, del mismo trimestre del año anterior.

Los números del último trimestre incluyen 6 centavos por acción de beneficios impositivos, y estuvieron en línea con las estimaciones de los analistas de 43 centavos por acción antes de ítemes especiales, según Reuters Estimates.

Las ventas subieron a 3.270 millones de dólares desde 3.190 millones de dólares.

En marzo, TI proyectó ganancias por acción de entre 41 y 45 centavos sobre ingresos de entre 3.210 y 3.350 millones de dólares.

TI, que fabrica desde chips para televisores hasta otros para productos industriales, pronosticó ganancias para el segundo trimestre de entre 42 y 48 centavos de dólar por acción y ventas de entre 3.240 millones y 3.500 millones de dólares.   Continuación...