ACTUALIZA2-Ganancia Texas Instruments sube, previsión decepciona

lunes 22 de octubre de 2007 19:47 GYT
 

Por Sinead Carew

NUEVA YORK (Reuters) - El fabricante de chips Texas Instruments Inc (TI) presentó el lunes un alza del 10 por ciento de sus ganancias del tercer trimestre, pero pronosticó ingresos por debajo de las previsiones por la pérdida de algunos negocios con la empresa de equipos de telecomunicaciones Ericsson.

La noticia presionó a sus acciones que caían hasta un 4 por ciento.

TI, que fabrica desde calculadoras a chips para televisores de última generación, dijo que los ingresos inalámbricos del cuarto trimestre se mantendrían como en el tercer trimestre, pese al crecimiento de otros segmentos del negocio, como el de los chips análogos.

TI pronosticó ingresos para el cuarto trimestre de entre 3.400 millones y 3.680 millones de dólares, que se compara con un promedio de previsiones de los analistas de 3.700 millones de dólares.

Las ganancias por operaciones continuas en el tercer trimestre se incrementaron a 758 millones de dólares, o 52 centavos por acción, desde 686 millones, o 45 centavos por acción, del mismo trimestre del año anterior.

Sin embargo, las ventas cayeron a 3.660 millones de dólares desde 3.760 millones de dólares.

Las ventas del mismo trimestre del año anterior estuvieron impulsadas por un exceso de pedidos de clientes, que generó una abundancia de inventarios que TI despejó este año.

Los analistas esperaban ganancias de 50 centavos por acción para el tercer trimestre e ingresos de 3.600 millones de dólares, según Reuters Estimates.   Continuación...