¿Qué puede hacer Yahoo si dice no a Microsoft?

viernes 22 de febrero de 2008 16:26 GYT
 

Por Anupreeta Das

SAN FRANCISCO (Reuters) - La empresa de medios por Internet Yahoo Inc podría aliarse con compañías que van desde eBay Inc a Comcast Corp para evitar el abrazo del oso de Microsoft Corp, pero un acuerdo alternativo difícilmente competiría con la oferta del fabricante de software.

La minorista en internet Amazon.com Inc, el fabricante del iPod, Apple Inc, y la telefónica AT&T Inc pueden argumentar que integrar los servicios y la publicidad de Yahoo tendría sentido estratégico, y algunos ya tienen alianzas con la empresa.

No se espera, sin embargo, que ninguno pueda competir financieramente con Microsoft, cuya oferta ahora se valora en 41.000 millones de dólares, y que coloca a cualquier alternativa a distancia.

El líder de subastas por internet eBay cerró un acuerdo multianual en el 2006 con Yahoo, que se centra en búsquedas y avisajes, pagos en línea y funciones de llamadas.

Una fusión podría beneficiar a eBay si integra a sus subastas las tecnologías de búsqueda de Yahoo, dijo Brian Bolan analista de Jackson Securities.

"Pero un acuerdo de esa naturaleza no resuelve la pregunta de cómo se pueden mejorar las búsquedas en internet, y es por eso que uno querría comprar Yahoo," dijo Bolan.

Un analista sugirió que el hogar adecuado para Yahoo sería Apple, porque es muy poco probable que Yahoo pueda seguir sólo.

Un acuerdo entre Apple y Yahoo se centraría en las aplicaciones móviles para los teléfonos iPhones, dijeron analistas.   Continuación...