Utilidad AT&T crece en primer trimestre por ventas móviles

martes 22 de abril de 2008 08:08 GYT
 

NUEVA YORK (Reuters) - AT&T Inc, la principal compañía telefónica estadounidense, reportó el martes un aumento en sus ganancias del primer trimestre, impulsadas por el sólido crecimiento en su negocio inalámbrico y pese a una caída en las suscripciones de su negocio tradicional de líneas fijas.

AT&T ganó 3.460 millones de dólares, o 57 centavos de dólar por acción, frente a los 2.850 millones de dólares, o 45 centavos de dólar por papel en el mismo trimestre del año pasado.

La ganancia antes de ítemes extraordinarios, como los costos relativos a su fusión y varios cargos por recientes eliminaciones de empleos, creció a 74 centavos de dólar por acción, desde los 65 centavos de dólar por papel de igual periodo del año anterior.

AT&T, el exclusivo operador telefónico en Estados Unidos del popular iPhone de Apple Inc, dijo que sumó 1,3 millones de suscriptores móviles netos en el trimestre, en línea con la estimación promedio de 1,32 millones de usuarios, según un sondeo de Reuters a siete analistas.

(Reporte de Ritsuko Ando; Editado en español por Ignacio Badal)