Millicom compra firma A. Central, ganancias en línea

martes 22 de julio de 2008 09:24 GYT
 

ESTOCOLMO (Reuters) - La empresa sueca de telecomunicaciones Millicom dijo el martes que comprará a la firma centroamericana Amnet, en un acuerdo por 510 millones de dólares, y reportó ganancias estructurales del segundo trimestre casi en línea con las expectativas del mercado.

La compañía dijo que la compra de Amnet Telecommunications, que posee operaciones en Honduras, Costa Rica y El Salvador, entre otros países de esa región, le sumará 350.000 clientes de alta facturación.

La operación ampliará fuertemente la red de telefonía IP de Millicom, "permitiendonos así proporcionar banda ancha mejorada y televisión por cable junto a nuestro nuevo servicio de telefonía móvil 3G," dijo el grupo.

Millicom, que se especializa en mercados emergentes, anunció ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA, por su sigla en inglés) por 352 millones de dólares, frente a los 263 millones de dólares del segundo trimestre del 2007.

El mercado esperaba un EBITDA de 355 millones de dólares, según el promedio de un sondeo entre 10 analistas.

La firma sueca indicó que las suscripciones totales crecieron un 58 por ciento respecto al segundo trimestre del año anterior, a 28,5 millones de usuarios.

Amnet reportó ganancias subyacentes de 56 millones de dólares e ingresos por 143 millones de dólares en el 2007.

Millicom dijo que esperaba completar la operación, que está sujeta a la aprobación de los reguladores, dentro de tres meses.

(Editado en español por Juan José Lagorio)