Morgan Stanley reduce precio objetivo de acciones tecnológicas

lunes 22 de septiembre de 2008 11:04 GYT
 

Sep 22 (Reuters) - La correduría Morgan Stanley recortó su precio objetivo a varios fabricantes de hardware, entre ellos Apple Inc e IBM Corp, debido a la apreciación del dólar y la desaceleración de la demanda global.

Morgan Stanley dijo que pese a que esas acciones han escalado durante los últimos días, eso no cambia su mirada sobre las "realidades económicas que enfrentan las firmas de tecnología expuestas al frágil gasto de consumo, comercial, gubernamental y empresarial, especialmente en Norteamérica."

La correduría dijo que el nuevo precio objetivo de las acciones de Apple Inc era de 178 dólares, frente al anterior de 192 dólares. Para las de Dell Inc hizo una reducción de dos dólares a 26 dólares.

Los títulos de Hewlett-Packard Co fueron reducidos a 55 dólares, desde un previo de 60 dólares, y los de IBM fueron bajados a 128 dólares, desde los 130 dólares.

Algunas regiones de Europa y Asia han manifestado síntomas adicionales de desaceleración, añadió la correduría.

Morgan Stanley también espera una caída adicional de ganancias si el estado actual de los mercados de capitales limita más la capacidad de financiar recompras de acciones, inversiones para crecimiento y compras de clientes.

La correduría espera que las compañías de hardware pronostiquen un incremento de ingresos peor que lo normal para el trimestre de diciembre.

(Reporte de Purwa Naveen Raman en Bangalore. Editado en español por Mario Naranjo)