Se prevé venta de 3,5 mlns de iPhones en Rusia en dos años

viernes 22 de agosto de 2008 15:05 GYT
 

MOSCU (Reuters) - La estadounidense Apple Inc espera vender 3,5 millones de iPhones en Rusia en los próximos dos años, según fuentes de la industria familiarizadas con los acuerdos que negocia la firma estadounidense con operadores rusos de telecomunicaciones.

Unos 600.000 iPhones operan actualmente en Rusia, a través de ventas no autorizadas, pero unos dos operadores firmaron acuerdos con el fabricante estadounidense, que espera concretar un nuevo contrato la próxima semana.

Una fuente del mercado dijo a Reuters el jueves que Mobile TeleSystems (MTS), la mayor operadora rusa, ha llegado a un acuerdo con Apple para la venta de los iPhone, comenzando en octubre.

El diario económico Vedomosti citó a fuentes no identificadas diciendo que los principales rivales de MTS, Vimpelcom y MegaFon, también han llego a un acuerdo con Apple, y cada una de ellas tendrá que vender 1,5 millones de iPhone en los próximos dos años.

Eldar Murtazin, analista de la moscovita Mobile Research Group, dijo que tiene información de que MTS se ha comprometido a vender un millón de aparatos durante los próximos tres años.

"Las ventas totales de las tres principales operadoras pueden alzanzar los 3,5 millones de iPhones dentro de los próximos dos años," dijo Murtazin, citando fuentes familiarizadas con las negociaciones.

También citó una fuente de una de las operadoras diciendo que el iPhone se venderá, sin contrato, a 1.000 dólares. Los que se den de alta con contrato tendrán que hacer un pago por adelantado, inicialmente de 200 dólares.

Los teléfonos iPhone de Apple aún no se venden de manera oficial en Rusia, pero rápidamente se han convertido en un símbolo de estatus en la capital rusa.

(Por Maria Kiselyova. Editado en español por Mario Naranjo)

 
<p>Un hombre sostiene un iPhone 3G de Apple en una tienda en la ciudad india de Lucknow, 22 ago 2008. La estadounidense Apple Inc espera vender 3,5 millones de iPhones en Rusia en los pr&oacute;ximos dos a&ntilde;os, seg&uacute;n fuentes de la industria familiarizadas con los acuerdos que negocia la firma estadounidense con operadores rusos de telecomunicaciones. Unos 600.000 iPhones operan actualmente en Rusia, a trav&eacute;s de ventas no autorizadas, pero unos dos operadores firmaron acuerdos con el fabricante estadounidense, que espera concretar un nuevo contrato la pr&oacute;xima semana. Photo by Pawan Kumar/Reuters</p>