Ganancias Yahoo caen 2do trim; conserva metas 2008

martes 22 de julio de 2008 17:46 GYT
 

SAN FRANCISCO (Reuters) - La empresa de internet Yahoo Inc reportó el martes que sus utilidades cayeron casi un 19 por ciento y sus ingresos incumplieron las bajas expectativas de Wall Street en el segundo trimestre, cuando enfrentó una débil economía y la distracción de la oferta de Microsoft.

El presidente de finanzas Blake Jorgensen dijo, en una entrevista con Reuters, que la empresa no ha modificado sus proyecciones para el 2008, pese a admitir las dificultades del escenario económico, que está pesando sobre la publicidad por internet.

"Estamos bastante satisfechos (con los resultados), teniendo en cuenta las distracciones y la economía," comentó el ejecutivo.

Las acciones de Yahoo subían cerca del 1 por ciento en las operaciones electrónicas después del cierre del mercado.

"Claramente, nos está diciendo que estos resultados son pobres, pero respecto a lo que la gente estaba esperando, no fueron malos," dijo el analista Jeffrey Lindsay de Sanford C. Bernstein, en cuanto a la respuesta del mercado. "Los inversionistas esperaban lo peor," agregó.

El pionero de internet, que acaba de conciliar una guerra de poderes con el activo inversor Carl Icahn, dijo que la ganancia neta disminuyó a 131 millones de dólares, o 9 centavos de dólar por acción diluida, desde los 161 millones de dólares, u 11 centavos por papel diluido, en igual trimestre del año pasado.

Si se excluyen los ítemes extraordinarios, la utilidad fue de 139 millones de dólares, o 10 centavos por acción, frente a los 163 millones de dólares, o 12 centavos por título, de hace un año.

Los ingresos brutos de Yahoo crecieron un 6 por ciento, a 1.798 millones de dólares. Los ingresos netos, excluidos los pagos a sitios de internet afiliados que incluyen servicios de publicidad de Yahoo, subieron un 8 por ciento, a 1.350 millones de dólares.

Los analistas de Wall Street esperaban en promedio ingresos netos de 1.370 millones de dólares, según Reuters Estimates.   Continuación...

 
<p>Foto de archivo de Sue Decker, presidenta de Yahoo! Inc a su llegada a la XXVI conferencia anual de Allen &amp; Co en Sun Valley, Idaho,EEUU, 11 jul 2008. La empresa de internet Yahoo Inc report&oacute; el martes que sus utilidades cayeron casi un 19 por ciento y sus ingresos incumplieron las bajas expectativas de Wall Street en el segundo trimestre, cuando enfrent&oacute; una d&eacute;bil econom&iacute;a y la distracci&oacute;n de la oferta de Microsoft. El presidente de finanzas Blake Jorgensen dijo, en una entrevista con Reuters, que la empresa no ha modificado sus proyecciones para el 2008, pese a admitir las dificultades del escenario econ&oacute;mico, que est&aacute; pesando sobre la publicidad por internet. (Foto de archivo) Photo by (C) RICK WILKING / REUTERS/Reuters</p>