Ganancias ajustadas de Yahoo superan expectativas

martes 22 de abril de 2008 18:09 GYT
 

SAN FRANCISCO (Reuters) - La empresa de medios de internet Yahoo Inc reportó el martes una ganancia del primer trimestre mayor a la esperada, mientras busca defenderse de una oferta de adquisición de Microsoft Corp o al menos forzarla a mejorar su propuesta.

Pese a superar las expectativas de ganancias antes de ítemes especiales, los resultados no convencieron inmediatamente al mercado de que la oferta no solicitada de Microsoft minusvalorara a la asediada empresa de internet.

Las acciones de Yahoo caían medio punto porcentual a 28,39 dólares desde un cierre en el Nasdaq a 28,54 dólares.

"Las ganancias del primer trimestre lucen bien, casi en línea, tal vez un poco mejor en los márgenes," dijo Mike Binger, gerente de fondos de Thrivent Financial, que posee acciones de Microsoft y Yahoo.

"Diría que en este punto Microsoft mantendría su oferta," añadió.

Impulsada por un gran beneficio de su participación en la china Alibaba.com Ltd, la utilidad neta de Yahoo subió a 542,2 millones de dólares, o 37 centavos de dólar por acción diluida, frente a los 142,4 millones de dólares, o 10 centavos de dólar por título diluido.

Si se excluyen ítemes extraordinarios y los costos por compensación de acciones, la compañía de internet informó de una ganancia de 150 millones de dólares, u 11 centavos de dólar por papel.

Sobre esta base, el promedio de estimaciones de Wall Street apuntaba a una utilidad de 9 centavos de dólar por acción, según Reuters Estimates.

Los ingresos aumentaron un 9 por ciento a 1.820 millones de dólares. Excluido el pago a los afiliados de publicidad, los ingresos aumentaron un 14 por ciento a 1.350 millones de dólares.

(Reporte de Eric Auchard. Editado en español por Ignacio Badal)