Empresa en Reino Unido pierde datos de presos ingleses y galeses

viernes 22 de agosto de 2008 09:52 GYT
 

LONDRES (Reuters) - Una empresa subcontratada perdió los datos personales de todos los prisioneros de Inglaterra y de Gales, en lo que constituye un nuevo golpe a la seguridad de la información en el Reino Unido.

La policía fue alertada después de que la consultora que trabajaba para el Gobierno perdiera el dispositivo de memoria que contenía los nombres y las fechas de nacimiento de 33.000 presidiarios de seis o más años de reclusión o de personas en programas de rehabilitación para drogadictos.

El incidente se dio después de la pérdida de archivos secretos de inteligencia, bases de datos de personas que demandan ayudas sociales y de detalles sobre los ciudadanos que aprenden a conducir.

El año pasado el primer ministro Gordon Brown ordenó una revisión después de que el organismo encargado de la recaudación de impuestos afirmara que había perdido los datos de unos 25 millones de personas, exponiéndolos a ser víctimas del robo de identidad y de fraude.

El Ministerio del Interior afirmó haber encriptado los datos antes de dárselos a la consultora londinense PA Consulting Group. La compañía no estuvo disponible para comentar estas informaciones.

El Gobierno ha ordenado una investigación inmediata de la pérdida.

"Una investigación completa será llevada a cabo," dijo un portavoz gubernamental. "La policía y el comisario de información (Richard Thomas) han sido informados."

(Reporte de Peter Griffiths; traducido por Servicio Online de Madrid)