Microsoft acepta finalmente cumplir con fallo de UE

lunes 22 de octubre de 2007 12:05 GYT
 

Por David Lawsky

BRUSELAS (Reuters) - Microsoft descartó apelar un fallo adverso y aceptó dar los pasos necesarios para cumplir con una histórica decisión de la Comisión Europea contra el gigante del software por abusar de su posición de dominio del mercado, dijo el lunes el brazo ejecutivo del bloque.

El acuerdo supone un importante giro en la actitud de la empresa estadounidense. Durante más de tres años, Microsoft ha dicho que quería obedecer la decisión de la Comisión, pero hasta ahora nunca había cumplido con sus requisitos.

"Las repercusiones de estos cambios se sentirán a partir de ahora y durante año," dijo la comisaria de Competencia, Neelie Kroes. Y añadió que el acuerdo tendría "efectos profundos" en la industria del software.

"Es una victoria para el consumidor," dijo.

Microsoft, que en el 2006 ya fue multada con 280,5 millones de euros (unos 400 millones de dólares) por no cumplir con la decisión, se enfrentaba a nuevas y más elevadas multas.

Kroes, declaró que no hay motivos para más sanciones a la compañía, aunque deberá tener en cuenta comportamientos futuros en el mercado.

Pero Microsoft aún enfrenta multas por el no cumplimiento desde 2006, que ascenderían a cientos de millones de euros.

Entre las condiciones impuestas, la firma tendrá que hacer disponible a los llamados programadores de software de "código abierto" la información que necesitan para que sus programas puedan funcionar con el sistema operativo Windows para computadores personales.   Continuación...