UE analizará compatibilidad Microsoft y sistemas código abierto

jueves 22 de mayo de 2008 08:20 GYT
 

BRUSELAS (Reuters) - La Comisión Europea dijo el jueves que investigará si las medidas anunciadas por el gigante del software estadounidense Microsoft, para facilitar que los usuarios de sistemas rivales de código abierto trabajen con Microsoft Office, les dará más opciones a los consumidores.

"La Comisión investigará si el apoyo anunciado al ODF (Formato de Documento Abierto) en Office lleva a una mejor interoperabilidad y permite a los consumidores procesar e intercambiar sus documentos con el producto de software de su elección," dijo el órgano ejecutivo de la Unión Europea (UE) en un comunicado.

Microsoft anunció el miércoles que en algún momento del año próximo comenzará a facilitar el que usuarios de sistemas rivales de código abierto trabajen con Microsoft Office.

Así, sin añadir ningún software específico al Office, los usuarios podrían abrir documentos que se les envíen en el formato abierto ODF, según la empresa. Además, podrán editar y guardar documentos en ese formato.

Desde el 2004, la Comisión Europea ha impuesto multas a Microsoft por 1.680 millones de euros (2.700 millones de dólares), en gran parte debido a que la empresa no ha ofrecido una interoperabilidad real entre su sistema operativo Windows, que domina el mercado, y otros software.

(1 dlr=0,6344 euros)

(Reporte de Huw Jones e Ingrid Melander; Traducido al español por servicio online de Madrid, Editado en español por Ignacio Badal)

 
<p>El presidente ejecutivo de Microsoft, Steve Ballmer, habla en Herzliya, Mayo 21, 2008. La Comisi&oacute;n Europea dijo el jueves que investigar&aacute; si las medidas anunciadas por el gigante del software estadounidense Microsoft, para facilitar que los usuarios de sistemas rivales de c&oacute;digo abierto trabajen con Microsoft Office, les dar&aacute; m&aacute;s opciones a los consumidores. 'La Comisi&oacute;n investigar&aacute; si el apoyo anunciado al ODF (Formato de Documento Abierto) en Office lleva a una mejor interoperabilidad y permite a los consumidores procesar e intercambiar sus documentos con el producto de software de su elecci&oacute;n', dijo el &oacute;rgano ejecutivo de la Uni&oacute;n Europea (UE) en un comunicado. Photo by Gil Cohen Magen/Reuters</p>