Yahoo nombra candidatos a directorio y pospone reunión anual

jueves 22 de mayo de 2008 18:45 GYT
 

NUEVA YORK (Reuters) - La empresa de medios en internet Yahoo Inc nombró el jueves a nueve de sus 10 directores existentes como candidatos a una reelección en el directorio de la empresa, fijando su posición para un enfrentamiento con accionistas disidentes en una junta anual de accionistas.

Yahoo además pospuso su reunión anual desde el 3 de julio y dijo que esperaba realizarla a finales de ese mes.

La empresa también dijo en una presentación ante el regulador que otros accionistas, además del inversionista multimillonario Carl Icahn, planean presentar candidatos a su directorio.

Yahoo dijo que no cree que elegir a los candidatos de Icahn para el directorio sea lo mejor para los accionistas.

Icahn, quien recientemente acumuló 10 millones de acciones de Yahoo y opciones para comprar otros 49 millones, lanzó la semana pasada una campaña para reemplazar al directorio de Yahoo, para reabrir conversaciones con Microsoft Corp para una adquisición.

Microsoft retiró a comienzos de este mes una oferta mejorada de 47.500 millones de dólares por Yahoo.

Yahoo también dijo que Edward Kozel, uno de sus 10 directores, había renunciado al directorio.

Tras la renuncia de Kozel, Yahoo redujo el tamaño de su directorio a nueve miembros, dijo la empresa en una presentación separada.

(Por Anupreeta Das. Editado en español por Javier López)

 
<p>Las oficinas de Yahoo! en Santa Monica, California, 19 mayo 2008. La empresa de medios en internet Yahoo Inc nombr&oacute; el jueves a nueve de sus 10 directores existentes como candidatos a una reelecci&oacute;n en el directorio de la empresa, fijando su posici&oacute;n para un enfrentamiento con accionistas disidentes en una junta anual de accionistas. Yahoo adem&aacute;s pospuso su reuni&oacute;n anual desde el 3 de julio y dijo que esperaba realizarla a finales de ese mes. Photo by Lucy Nicholson/Reuters</p>