Texas Instruments presenta mayor ganancia 4to trim

martes 22 de enero de 2008 19:13 GYT
 

NUEVA YORK (Reuters) - El fabricante de microchips para teléfonos Texas Instruments Inc presentó el martes un alza de sus ganancias del cuarto trimestre, y entregó previsiones que tranquilizaron a inversores que temían que la débil economía estadounidense perjudicara la demanda de sus productos.

Las acciones de la empresa subían un 2,4 por ciento en las operaciones electrónicas tras el cierre del mercado.

La empresa, que vende desde procesadores para televisores a chips para productos industriales, dijo que en el cuarto trimestre su ganancia subió a 756 millones de dólares, o 54 centavos de dólar por acción, frente a 668 millones de dólares, o 45 centavos por título, del mismo trimestre del año anterior.

Excluido un beneficio por impuestos, las ganancias por acción fueron de 53 centavos, lo que superó el promedio de las previsiones del mercado de 52 centavos por acción, según Reuters Estimates.

Las ventas subieron un 3 por ciento a 3.560 millones de dólares, desde 3.460 millones de dólares. Los analistas en promedio esperaban una facturación de 3.580 millones de dólares.

En diciembre, TI había previsto ganancias por acción para el cuarto trimestre de entre 50 y 54 centavos por acción e ingresos por entre 3.500 millones y 3.660 millones de dólares.

Para el primer trimestre, TI prevé ganancias de entre 43 y 49 centavos por acción e ingresos de entre 3.270 y 3.550 millones de dólares.

Los analistas esperaban, en promedio, ganancias de 45 centavos por acción para el primer trimestre, sobre ingresos por 3.410 millones de dólares, según Reuters Estimates.

"Las perspectivas estuvieron en línea en ingresos. Los ingresos (en el cuarto trimestre) estuvieron en línea y los márgenes brutos fueron mejores a los esperados, eso está dando casi un centavo (por acción) por encima del consenso (de previsiones)" dijo John Dryden analista de Charter Equity Research.

Las acciones de TI subían a 29,68 dólares en las operaciones electrónicas, después de cerrar a 28,98 dólares en la Bolsa de Nueva York.

(Por Sinead Carew. Editado en español por Javier López)