HP se acerca a IBM en ingresos por servidores: estudio

viernes 22 de febrero de 2008 10:43 GYT
 

HELSINKI (Reuters) - El fabricante estadounidense de computadoras e impresoras Hewlett-Packard se acercó a la empresa de servicios informáticos IBM en ventas de servidores en el 2007 e incrementó su liderazgo por volúmenes despachados, dijo el viernes la empresa de investigaciones Gartner.

Las ventas de servidores computacionales de IBM crecieron un 1 por ciento, a 17.000 millones de dólares, el año pasado, que equivale a un 31,1 por ciento de participación de mercado, frente al 32 por ciento del 2006.

Al mismo tiempo, la cuota de mercado de HP subió a un 28,3 por ciento, merced a un crecimiento de un 9 por ciento de las ventas.

HP vendió 2,64 millones de servidores en el 2007, un 17 por ciento más que en el año anterior, lo que elevó su participación por volumen en el mercado a un 29,8 por ciento.

En cambio, sus competidores más cercanos -Dell, IBM y Sun - redujeron su cuota de mercado medida en volumen.

Los envíos de servidores en el mundo se incrementaron un 7,4 por ciento en el 2007, apoyados en el sólido crecimiento de HP, mientras que los ingresos globales del mercado aumentaron un 3,8 por ciento en el mismo período.

"En el cuarto trimestre, los despachos crecieron casi un 11 por ciento y los ingresos algo menos de un 3 por ciento, pese a la preocupación que ha habido por una desaceleración de algunos sectores económicos de zonas geográficas puntuales," dijo Jeffrey Hewitt, vicepresidente de investigaciones de Gartner.

(Por Tarmo Virki. Editado en español por Javier López)