Ganancia Qualcomm sube 1er trim, previsión en línea

miércoles 23 de enero de 2008 19:51 GYT
 

SAN FRANCISCO (Reuters) - El proveedor de tecnología inalámbrica y chips Qualcomm Inc presentó el miércoles un alza del 18 por ciento de sus ganancias del primer trimestre, e hizo previsiones que cumplieron con las expectativas de los analistas.

Las noticias propiciaron una subida de un 6 por ciento de sus acciones, por el alivio que sintieron los inversores de que la debilidad de la economía estadounidense no estaba perjudicando la demanda por sus chips para teléfonos móviles.

Los resultados de Qualcomm aparecieron el mismo día en que el fabricante de teléfonos celulares Motorola Inc advirtió de una pérdida en el primer trimestre.

El martes, Texas Instruments Inc (TI), el mayor fabricante de chips usados en los teléfonos celulares, también publicó unas perspectivas que apuntaron a una sólida demanda, pese la debilidad de la economía de Estados Unidos.

"Después de todo fue un buen trimestre en un mercado cuestionable," dijo el analista Cody Acree.

"Entre Qualcomm y TI, se pudo tener un buen panorama de un mercado inalámbrico saludable," añadió.

Qualcomm presentó una ganancia de 767 millones de dólares, o 46 centavos de dólar por acción en el primer trimestre finalizado el 30 de diciembre, comparado con los 648 millones de dólares, o 38 centavos por acción, del mismo trimestre del año anterior.

Los ingresos aumentaron un 21 por ciento a 2.440 millones de dólares.

Las ganancias del trimestre antes de ítemes fueron de 52 centavos por acción, dijo Qualcomm en un comunicado.   Continuación...