Microsoft dice oferta Yahoo nunca fue estratégica

viernes 23 de mayo de 2008 09:02 GYT
 

MOSCU (Reuters) - El presidente ejecutivo del gigante del software estadounidense Microsoft, Steve Ballmer, dijo el viernes que la compra del portal de internet Yahoo nunca fue considerada estratégica y que la empresa tenía 50.000 millones de dólares para invertir en otras adquisiciones.

"Yahoo nunca fue la estrategia que perseguíamos," dijo Ballmer en una conferencia tecnológica en Moscú.

"Invertiremos dinero en algunas adquisiciones. Puedes hacer muchas cosas con 50.000 millones de dólares," agregó.

Microsoft retiró una propuesta para adquirir a Yahoo por 47.500 millones de dólares, o 33 dólares por acción, luego de que la empresa de medios de internet rechazara la oferta alegando que sólo la aceptaría a un precio de 37 dólares por papel.

En Israel, Ballmer dijo esta semana que Microsoft ahora no estaba en negociaciones para adquirir a Yahoo, aunque estaba analizando otra clase de acuerdos con el segundo mayor motor de búsquedas en internet de Estados Unidos.

Microsoft ya realizó una oferta para comprar el negocio de búsquedas de Yahoo y tomar una participación minoritaria en la firma web, dijo a Reuters recientemente una fuente familiarizada con las negociaciones.

Ballmer también desechó la sugerencia de que la tecnología Silverlight, de Microsoft, se fusione con su rival Flash, de Adobe System Inc, para enfrentar la competencia de una potencial fusión entre Adobe y el fabricante de computadoras Apple Inc .

"Nosotros competimos con Flash (...) Tengo la mente abierta, pero realmente no hay conversaciones para fusionarse con Adobe. Todos los desarrolladores deberían aprender Silverlight," acotó.

(Reporte de Amie Ferris-Rotman, escrito por Dmitry Zhdannikov; Editado en español por Juan José Lagorio)

 
<p>El presidente ejecutivo de Microsoft, Steve Ballmer, habla en una conferencia en Mosc&uacute;, 23 mayo 2008. El presidente ejecutivo del gigante del software estadounidense Microsoft, Steve Ballmer, dijo el viernes que la compra del portal de internet Yahoo nunca fue considerada estrat&eacute;gica y que la empresa ten&iacute;a 50.000 millones de d&oacute;lares para invertir en otras adquisiciones. 'Yahoo nunca fue la estrategia que persegu&iacute;amos', dijo Ballmer en una conferencia tecnol&oacute;gica en Mosc&uacute;. Photo by Denis Sinyakov/Reuters</p>