Operador telefonía Softbank venderá iPhone a 215 dlrs en Japón

lunes 23 de junio de 2008 12:52 GYT
 

TOKIO (Reuters) - Softbank, el tercer mayor operador de telefonía móvil de Japón, dijo el lunes que distribuirá el nuevo aparato iPhone en el país asiático a un precio de 23.040 yenes (214,6 dólares).

Softbank y su principal rival, NTT DoCoMo, han estado disputándose el derecho a lanzar el iPhone en Japón, pero fue el primero el que logró el contrato para vender el esperado dispositivo multimedia a partir del próximo 11 de julio.

A principios de mes, Apple reveló que lanzaría un nuevo iPhone, con acceso a internet de banda ancha para las redes inalámbricas de tercera generación (3G).

La compañía bajó el precio de esta nueva versión del teléfono con reproductor, cuya versión básica costará 199 dólares, la mitad del valor actual.

Estos precios estarán subvencionados por contratos obligatorios con operadores para adquirir el dispositivo de Apple.

(1 dlr=107,36 yenes)

(Reporte de Sachi Izumi; Traducido al español por servicio online de Madrid, Editado en español por Ignacio Badal)

 
<p>Una mujer posa con el m&oacute;vil robot de SoftBank Mobile Corp, 'Phone Braver 815T PB', en la feria internacional de juguetes de Tokio, en Tokio, jun 19, 2008. Softbank, el tercer mayor operador de telefon&iacute;a m&oacute;vil de Jap&oacute;n, dijo el lunes que distribuir&aacute; el nuevo aparato iPhone en el pa&iacute;s asi&aacute;tico a un precio de 23.040 yenes (214,6 d&oacute;lares). Softbank y su principal rival, NTT DoCoMo, han estado disput&aacute;ndose el derecho a lanzar el iPhone en Jap&oacute;n, pero fue el primero el que logr&oacute; el contrato para vender el esperado dispositivo multimedia a partir del pr&oacute;ximo 11 de julio. Photo by (C) TORU HANAI / REUTERS/Reuters</p>