La reina Isabel publicará su mensaje de Navidad en YouTube

domingo 23 de diciembre de 2007 11:33 GYT
 

LONDRES (Reuters) - La reina Isabel se unirá a la generación YouTube.

El Palacio de Buckingham anunció el domingo que el tradicional mensaje de Navidad de la monarca, de 81 años, y que habitualmente se emite por televisión, será publicado también en la página de YouTube.

Además se presentó en YouTube un nuevo Canal Real, que permitirá a los usuarios ver el primer mensaje navideño de la reina, de 1957, así como otras grabaciones de archivo relacionadas con la familia real.

Se dice que la reina desea utilizar las nuevas tecnologías para llegar una audiencia mayor y más diversa.

El año pasado, su mensaje de Navidad se publicó en forma de podcast, descargable para ser escuchado en computadoras y reproductores portátiles de música.

En su primer mensaje navideño hace 50 años, se deshizo en elogios sobre la llegada de la televisión.

"Espero realmente que este nuevo medio haga mi mensaje de Navidad más personal y directo," dijo. "El que hoy puedan verme es sólo otro ejemplo de la velocidad a la que las cosas están cambiando a nuestro alrededor," agregó.

Cada año, el día de Navidad, millones de personas en Gran Bretaña y otros países en todo el mundo siguen de cerca el mensaje de la reina Isabel.

El palacio de Buckingham anunció esta semana que a la reina le gusta escabullirse del resto de su familia el día de Navidad, y observar el mensaje grabado ella sola, juzgando por sí misma cómo ha quedado.