RIM se apresta a desembarcar con BlackBerry en China

martes 23 de octubre de 2007 18:07 GYT
 

Por Wojtek Dabrowski

TORONTO (Reuters) - El fabricante del BlackBerry, Research In Motion Ltd (RIM), embarcó los primeros de sus teléfonos inteligentes a China y espera comenzar a venderlos a finales de este año, un gran paso para la empresa para ingresar en el mercado asiático.

RIM dijo el martes que selló un acuerdo de distribución en China con Alcatel-Lucent y que el primer dispositivo portátil que venderá la nueva sociedad será el modelo 8700.

"China e India son gigantes emergentes en teléfonos móviles que podría contribuir con millones de suscriptores a RIM en los próximos años," dijo el analista de Canaccord Adams, Peter Misek.

"Creo que es positivo en el largo plazo," dijo el analista de Research Capital, Nick Agostino. "No lo veo como un beneficio en el corto plazo en lo que respecta a las finanzas," acotó.

Dijo que BlackBerry es considerado un servicio premium que tomará tiempo que gane impulso entre los clientes de grandes empresas a los que apunta RIM en China.

No obstante, añadió que el mercado es tan vasto que incluso si Rim solo fuera capaz de capturar apenas un 1 por ciento de él, "ciertamente sería una lucrativa oportunidad para esos chicos."

La empresa ha reconocido hace tiempo la importancia de China en sus planes mundiales y la primera vez que anunció oficialmente sus planes de vender allí al BlackBerry fue en mayo del 2006.

"Hacia el futuro esperamos establecer el interés inicial y el impulso que estamos experimentando en China tanto en corporaciones multinacionales como domésticas," dijo el co-presidente ejecutivo de RIM, Jim Balsillie, en un comunicado.   Continuación...