Utilidad Telefónica Chile cae 43 pct en 1er semestre

miércoles 23 de julio de 2008 08:14 GYT
 

Por Mónica Vargas

SANTIAGO (Reuters) - Telefónica Chile, la mayor compañía de telecomunicaciones del país, reportó la noche del martes una baja interanual de un 43 por ciento en sus utilidades del primer semestre del año, ante sus mayores costos para impulsar sus negocios de televisión por pago e internet.

Telefónica Chile informó que sus utilidades en los seis primeros meses del año sumaron unos 3.000 millones de pesos (equivalentes a 5,7 millones de dólares), mientras que sus ingresos en ese lapso alcanzaron los 323.812 millones de pesos, un alza interanual de un 0,8 por ciento.

"Las cifras de este semestre están en línea con los planes de negocio de la compañía," dijo José Molés, gerente general de Telefónica Chile, en un comunicado.

"Los ingresos de los planes flexibles de voz, de banda ancha y de la televisión de pago lograron compensar los menores ingresos por la caída de la telefonía tradicional y el parque de líneas," agregó.

Telefónica Chile dijo además que sus costos operacionales tuvieron un alza interanual de un 3,5 por ciento en el primer semestre del año por la fuerte actividad comercial que desplegó para potenciar sus negocios de televisión de suscripción e internet, los nuevos motores de la compañía.

La firma, controlada por la española Telefónica, aseguró que a dos años de lanzado su negocio de televisión de pago ya tiene el 17,8 por ciento del mercado, mientras que su servicio de internet alcanza el 49,2 por ciento.

Es precisamente en esos dos nuevos negocios donde la firma ha destinado mayor inversión.

INVERSIONES   Continuación...