Vodafone lanza sorpresiva recompra acciones por 1.000 mln libras

miércoles 23 de julio de 2008 09:04 GYT
 

LONDRES (Reuters) - El grupo británico de telefonía móvil Vodafone anunció el miércoles un sorpresivo programa de recompra de acciones por 1.000 millones de libras esterlinas (2.000 millones de dólares).

La compañía sostuvo que la importante caída del precio del papel del martes, tras una actualización de sus resultados menor al esperado, lo subvaluó.

"El directorio de Vodafone Group Plc ha considerado la reacción del mercado (...) y ha decidido incorporar un programa de recompra accionaria por 1.000 millones de libras con efecto inmediato," aseguró a través de un comunicado el mayor grupo mundial de telefonía móvil por ingresos.

"Este acto refleja la creencia del directorio en que el precio de la acción subvaloriza significativamente a Vodafone," estimó.

Los títulos de Vodafone se hundieron el martes cerca de un 14 por ciento, lo que borró cerca de 11.000 millones de libras de su valor de mercado, luego de que el grupo anticipara que sus ingresos anuales estarían por debajo de un pronóstico emitido anteriormente.

La noticia afectó las expectativas de que el grupo británico pudiera ser relativamente resistente a un enfriamiento de la economía y sembró un manto de duda sobre todo el sector de telecomunicaciones.

El analista Mark James de Collins Stewart dijo que esperaba una escalada de alivio en el sector para el miércoles, ayudada por la recompra de Vodafone y positivas noticias del grupo holandés KPN, pero conservó su preocupación sobre el futuro.

"Creemos que el panorama de mediano plazo para la generación de caja en telecomunicaciones se está deteriorando," comentó.

Vodafone precisó que la recompra necesitará la aprobación de los accionistas durante la junta general programada para el 29 de julio.   Continuación...

 
<p>El operador brit&aacute;nico de telefon&iacute;a m&oacute;vil Vodafone baj&oacute; sus perspectivas de ingresos de todo el a&ntilde;o a alrededor del piso de su rango de metas previas, debido a la debilidad econ&oacute;mica, particularmente en Espa&ntilde;a. Vodafone anot&oacute; el martes ingresos del primer trimestre en l&iacute;nea con las previsiones de 9.800 millones de libras (19.570 millones de d&oacute;lares), lo que implica un crecimiento org&aacute;nico, que excluye adquisiciones, de un 1,7 por ciento. Photo by (C) STEVE MARCUS / REUTERS/Reuters</p>