JUEGOS-Objetos relacionados a ganadores, mina de oro en internet

domingo 24 de agosto de 2008 19:40 GYT
 

Por Belinda Goldsmith

PEKIN (Reuters) - Comerciantes en línea están sacando provecho de los Juegos de Pekín vendiendo artículos relacionados con los ganadores de medallas de oro, con cifras exorbitantes de productos que van desde autógrafos hasta medias.

El dominio "Phelpsean" se vende a un millón de dólares, mientras que cinco pares de medias de jugadores de baloncesto cotizan a 4.000 dólares..

El nadador estadounidense Michael Phelps, que ganó ocho medallas de oro en Pekín y se convirtió en el olímpico más exitoso de todos los tiempos, es el blanco más deseado para los comerciantes en las subastas de los sitios de internet.

Karen Bard, portavoz de eBay, dijo que la cantidad de artículos relacionados con el joven de 23 años se ha disparado un 738 por ciento en los últimos 30 días.

"Uno de los artículos más caros que vendimos relacionados con Phelps fue un gorro de baño olímpico de Speedo autografiado en una presentación especial que él hizo en Baltimore en 2004. Se vendió a 645 dólares," dijo a Reuters en un correo electrónico.

Bard agregó que en los últimos 90 días se vendieron 19.755 artículos olímpicos con un precio máximo de 6.000 dólares pagados por una entrada para la ceremonia de apertura de los Juegos en el estadio Nido de Pájaro el 8 de agosto.

Antes del final de los Juegos, el artículo más caro en oferta relacionado con Phelps es la venta de todos los dominios -como .com, .org, .us, .info, .tv, .mobi- para la palabra "Phelpsean."

El vendedor es Wolfram Gauglitz, una consultora corporativa de Dallas, Texas, que creó la palabra a partir de hercúleo y significaría una enorme fortaleza física, coraje, o el tamaño de o referido a Michael Phelps o su increíble logro.   Continuación...